lunes, 11 de mayo de 2015

Presunta choriza sin paliativos.

Y sí, estoy hablando del rifi-rafe entre Nuria Roca y Sonia Castedo que ha saltado estos días a los medios de comunicación por la sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Alicante, donde se condena a la periodista a pagar 15.000 € a la ex-alcaldesa por injurias. Roca llamó a Castedo "choriza sin paliativos" en una entrada de su blog fechada en septiembre de 2014.
A ver, si al final un juez decide que Roca incurrió en una expresión injuriosa y vejatoria y, tras el recurso, tiene que abonar a la ex- alcaldesa la cantidad marcada (la tal Sonia Castedo le reclama 70.000 €, pagar 15.000 al final va a ser un chollo, Nuria...) pues lo lamentaré mucho por ella, ya que es una cantidad que si tuviera que pagarla yo me las vería y me las desearía para hacerlo. Pero lo que me llama la atención no es eso. Me llama la atención mucho más que:

  • La entrada del blog es de septiembre de 2014. Mayo de 2015 y ya hay sentencia. Sin embargo, Sonia Castedo fue imputada en las mismas fechas por varios delitos (prevaricación y tráfico de influencias) relacionados con el caso Rabassa, siendo esta la segunda vez que resulta imputada (estaba imputada anteriormente por varias piezas del caso Brugal), y para ella aún no hay sentencia alguna, ni resolución ni ná de ná. 
  • Que la prensa se enterara de la sentencia antes que la procuradora de Nuria Roca, al haber- presuntamente, a ver si me voy a buscar una ruina yo...- una filtración desde el juzgado que tramita la denuncia de Castedo a la prensa. 
  • Que Sonia Castedo presentara su dimisión como alcaldesa en diciembre de 2014 A TRAVÉS DE FACEBOOK. ¿En serio? ¿Estamos tontos en este país o qué? ¿Nuestros cargos políticos hacen sus anuncios oficiales a través de las redes sociales? Claro que después de que el presidente diera una "rueda de prensa"- por llamarlo algo- a través de una televisión de plasma, no se de qué nos asustamos. Fin de la cita.
  • Que todavía no haya dado ningún motivo ni explicación para la dimisión de su cargo de alcaldesa. A ver, será una presunta choriza pero hay gente que la ha votado para ese puesto y a esas personas, al menos, debería darles algún tipo de explicación sobre los motivos que la llevan a dejarlos tirados. Aunque vistos los delitos que se la imputan, esa gente sale ganando.
  • Que una persona a la que ya en 2008  se le abrieron diligencias de investigación penal por el caso Benalúa siga presentándose a la alcaldía de Alicante. Y que cuando por fin dimite, es sustituída por un imputado por prevaricación.
Resumiendo, que la justicia no es igual para todos. O por lo menos, no es igual de lenta/ rápida para todos. Y si aún no seguís a Nuria en su blog Los tacones de Olivia, ya tardáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario